martes, 24 de agosto de 2010

La Educación Prohibida

Parece que el proyecto sigue su curso y se va asentando.
Interesantes los vídeos de entrevistas en las que se exponen claramente los objetivos del proyecto.

Retiro y rectifico la entrada anterior sobre el proyecto en la que decía lo siguiente:

Siento tener que decir que no me creo nada....
Quiero ver algo, un video educativo, un resultado, una sistematización de las tareas... más allá de propuestas (en las que todos, evidentemente, estamos de acuerdo....) que deben concretarse en un modelo didáctico con el que enfrentar al alumnado a la resolución de problemas.
Curiosamente, hoy, mientras navegaba por esta web y veía el trailer del largometraje mis dos hijas, que acaban de terminar tercer y sexto curso respectivamente, hacen parte de las tareas del cole propuestas para este verano.
La contradicción es clara. Mientras el vídeo me dice que pretende hacer al alumnado solidario, yo intento explicarle a la mayor cómo resolver un problema de matemáticas en el que hay una incógnita.

Prometo estar al tanto:



Esta es la película publicada el 13 de agosto a nivel mundial. vía Rodrigo Juan García


No hay comentarios: